PRESENTACIÓN


invisiblito
Es muy grato para mí dar la bienvenida a esta Web, lugar común de la Sociedad Española de Cartografía, Fotogrametría y Teledetección (SECFT), a todas las personas interesadas por la cartografía, la fotogrametría y la teledetección y en el más amplio sentido por la información geográfica y las tecnologías relacionadas.
invisiblito
invisiblito
invisiblito
invisiblito

Fines


invisiblito
Los fines de la Sociedad son los siguientes:

1. Favorecer el progreso científico y técnico de la Cartografía, la Fotogrametría y la Teledetección.

2. Promover en España el conocimiento de las referidas materias y de sus aplicaciones prácticas.

3. Promover la unión entre los profesionales relacionados con estas materias, así como difundir entre ellos la información sobre el desarrollo y evolución de las mismas, sus técnicas de aplicación y los instrumentos que emplean.

invisiblito

Organización de Congresos de la ICA


invisiblito
España organizó las Conferencias Internacionales de Cartografía en Madrid en 1974, en Barcelona en 1995 y en A Coruña en 2005, convirtiéndose en el único país del mundo que ha organizado tres conferencias internacionales de la ICA.
invisiblito

¿Quiénes somos?


invisiblito
La Sociedad Española de Cartografía, Fotogrametría y Teledetección (SECFT) actualmente es una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y sus normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

En el momento de su creación se tuvieron en cuenta las dos sociedades internacionales que existían en estos campos: la Asociación Cartográfica Internacional (ICA) y la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección (ISPRS) a las que representa en España, decidiéndose con acierto que su denominación recogiese precisamente los nombres de ambas para cubrir a nivel nacional los ámbitos de actuación que se contemplaban a nivel internacional.
invisiblito
invisiblito
invisiblito
invisiblito

Nuestra Historia


invisiblito
La Sociedad Española de Cartografía, Fotogrametría y Teledetección se fundó en el año 1977, con el fin de integrar en una sola Sociedad las actividades que llevaban a cabo, hasta esa fecha, la Real Sociedad Geográfica, en el campo de la Fotogrametría, y el Seminario Español de Estudios Cartográficos de la Asociación Española para el progreso de las Ciencias, en Cartografía.

En el año 1926 España fue invitada por la dirección del II Congreso Internacional de Fotogrametría, celebrado en Berlín, a crear en nuestro país una sección de la Sociedad Internacional.
invisiblito
abrirleer más
invisiblito

Tareas


invisiblito
1. Promueve e impulsa el desarrollo de proyectos y de actividades en el campo de la cartografía y de la información geográfica, a nivel nacional e internacional, en beneficio del sector cartográfico español y para el mejor desarrollo de organizaciones españolas, públicas y privadas, relacionadas con la cartografía y las modernas tecnologías de la información geográfica.


PDF ESTATUTOS.pdf (155 KB)
invisiblito
abrirleer más
invisiblito